27 mar 2010

tarta piolín

Alguien ha visto un lindo gatito????? En el verano del 2008 mis sobris se fueron al parque de la Warner así que aquel año mi sobri2 quería una tarta pa su cumple de este tema, yo lo primero que pensé era hacérsela del pato Lucas porque se llama igual que él, pero como los peques son los que mandan me tocó hacer a Piolín.



Se me había acabado el bote que tenía de pasta de azúcar y en donde la compraba como era Agosto no me iba a llegar a tiempo... por aquel entonces no sabía que se podía hacer, ni que había páginas por internet que vendían esta pasta... así que me las tuve que ingeniar para salir del paso. Y se me ocurrió que sino podía modelar al muñequito, podía darle la forma directamente a la tarta (luego descubrí que había moldes de tarta ya con la forma...).


Para hacer las líneas negras usé regaliz, un trabajo de muuuucha paciencia, desconocía el colorante negro, los rotuladores y la pasta negra... Ahora me doy cuenta que hacía milagros...


Pero bueno el regaliz me vino muy bien porque me sirvió de contención para la glasa de colores que hice para darle el tono a los ojos y el pico.



Y al final el resultado no quedó nada mal y encima estaba riquísima porque no empalagaba tanto cómo las que lleban la pasta de azúcar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhh!!! Me encanta, ésta era una de mis preferidas!! Y digo "era" porque ahora mismo ya no sabría cual escoger.... me gustan tooodas!!!
Y lo de la regaliz, menudo trabajo de chinos, guapa! Está claro q con imaginación se supera la ignorancia, eh??? Espero q no la pierdas nuuuuuuuunca.....;-)
Besiños

Gengi Bre dijo...

Jajajaja Vero me he divertido un montón con este post, eres una mujer llena de recursos! Y si, me he enamorado de Piolín y sus ojazos

tiavero12 dijo...

Gracias Genji Bre le tengo un moooontón de cariño a esta tarta, fue de mis comienzos y como cuento no tenía ni idea de na... pero ya ves que con un poco de imaginación se puede llegar a buenos resultados ;-)) Gracias por tu comentario ya que me ha hecho volver a releer esta entrada, y por cierto mi sobri2 cumple el próximo Sábado 7 añitos... como pasa el tiempo y ya ha pedido su tarta... Besiños