29 dic 2010

taller de mazapanes adultos

El 19 de Diciembre fue mi primer taller como tiavero12, aunque el de Carral fue antes... pero como ya os dije iba de artista invitada, je,je. Lo primero de todo dar las gracias a Leandra de "Mundo Azúcar" que me dejó el local para poderlo realizar y a los 15 estupendos alumnos que me hicieron pasar una tarde muuuy agradable, me gustó tanto la experiencia que repito sin pensarlo!!!


Si os animáis a hacerlos aquí os dejo la recetilla, aunque no os gusten los mazapanes probarlos están riiiiquísimos, no tienen naaaaaada que ver con los comerciales.

Ingredientes: (para aprox. 24 figuritas)

 - 250 gr. de almendra en polvo.

 - 250 gr. azúcar glass.

 - 2 claras de huevo. (60 gr.)

 - Yema de huevo para pintar.

   
Preparación:


Poner sobre la mesa la almendra molida y el azúcar, mezclar bien, e ir incorporando las claras poco a poco, haciendo huecos en la mezcla seca.
 
Quedará hecha una bola luego de amasar, dejarla reposar en la nevera durante 2 horas como mínimo. Hacer las figuritas de mazapán, pintarlas con yema de huevo y colocarlas en el horno hasta que doren, aproximadamente 8 min. a 200ºC.

 

Aquí ya están toooodos listos para comenzar con sus figuritas, lo primero de todo empezamos haciendo una bolita, creo que eso les quedó calro a todos, je,je.


En esta foto las figuritas que yo iba haciendo... vistos desde atrás mis conejitos parecen más unos minitoros, ja,ja, menudos cuernos!!!!


Y de nuevo pasó lo mismo que en Carral nadie quería desprenderse de sus figuritas, las que horneamos allí no nos quedaron como deberían porque el horno de Leandra es estupendo para hacer bizcochos y galletas... pero no tiene opción de que venga el calor desde arriba para dorar... así que nos salieron los mazapanes bronceados con el sol del atardecer... je,je un tostao totalmente lateral, pero estaban riiiiiiquiiiiiisimos igual!!!!

GRAAACIAS, DE NUEVO, A TOOOOOODOS LOS QUE PARTICIPASTEIS EN MI PRIMER TALLER!!!!

3 comentarios:

Guada Neira dijo...

Muchísimas gracias por la receta, por compartir así con tanta dulzura y alegría y enseñarnos tanto.
¡Que la certeza y el amor envuelva los corazones!
¡Próspero 2011!.
Besitos

sara dijo...

El curso fue genial y los mazapanes no duraron ni un asalto nada que ver con los que se compran por ahí.Felices fiestas y feliz 2011!!!!!Sara

mar dijo...

holaaa me hago seguidora ya! esta genial el blog, y los enanos como se lo pasan :)