29 dic 2010

taller de mazapanes en Carral

Se acaba el año y yo con un montón de tartas sin publicar en el blog... pero no me estreso... ya se me ocurrirá el modo de ponerme al día. Ahora voy con lo actual,  que me he estrenado con los talleres!!!! aún no me lo creo y ha sido sin duda una grata experiencia. El primero fué en Carral, para situaros, aquí os dejo el mapita, está cerca de Coruña que es donde yo vivo.

Ver mapa más grande

Si alguna vez venís por aquí no dejéis de probar su pan que es algo, mmmmmmm, el pan gallego no tiene rival, buscando información sobre el pan de Carral me topé con este blog de panes que recopila los de tooooda la geografía: Panis Nostrum , echarle un ojo no tiene desperdicio!!!!


Pues nada allá me fui yo a Carral de artista invitada!!! ja,ja, es que mi madre, no sé si ya os había dicho que es cocinera..., está dando clases de cocina en el Ayuntamiento de Carral y les propuso hacer mazapanes para estas fechas y como la del modelado soy yo me llevaron... como véis de primero tuvieron pizza, mmmmmm, no hay igual a las que hace mi mami...


Y como yo estaba con las manos en la masa... no pude hacer fotos de cómo hicimos los mazapanes... así que sólo tengo el resultado final: cestitas, conejos (o gatos...), puercoespines, peces, palomas y caracoles. A la gente le costó soltar  una de sus figuritas para meter al horno... se las querían llevar toooodas para casa!!!


Y aquí está el grupo, graaaaacias a todos por haber sido tan buenos alumnos y espero que me inviten más a visitar Carral, en mi próxima visita me lanzo con el curso tartero!!! je,je.

No hay comentarios: