16 abr 2010

tarta piano juguete

La hija de unos amigos iba a cumplir un añito, a sus papis, después de ver las fotos de mis tartitas, se les ocurrió la idea de hacer la tarta del juguete favorito de la peque, así que me mandaron esta foto por mail para que le echara un vistazo...

Cuando lo ví ya me estaba imaginando la tartita!!!! con lo que me gustan las curvas y los colorines, así que quedamos para ver el juguete en directo y hacer un trato con la peque para que me lo prestara por unos días...

Lo único que no tenía muy claro era cómo hacer la zona verde de la parte trasera... al principio pensaba en hacer tres semiesferas para formar los abultamientos, pero al final lo ví claro, después de tantas curvas de nivel que he recortado haciendo maquetas de urbanismo, cómo se me iban a resistir estas tres montañitas... así que transformé el relieve a curvas de nivel, je,je. y listo!!!!

Luego nivelé el terreno con una buena capa de trufa de chocolate y ya tenía la forma del juguete resuelta!!!!

Después me faltaba darle color a la pasta de azúcar e ir cubriendo la tartita con su dulce traje.

Una idea del papi fue que pusiera el nombre de la peque en las teclas, nos sobraba una pero nos la cargamos y listo!!! como nadie iba a tocar un concierto de piano con ella, no importaba que faltara una nota... la verdad que quedó muy bien.

Aquí os dejo la tartita con el juguete, el saltamontes que había en el tambor se escapó saltando cuando le dije que iba a poner ahí la vela... creo que le tenía miedo al fuego, je,je.

Muuuuchas gracias a Marta y a Roberto por el encarguito me lo pasé genial haciendo la tartita, a ver qué se os ocurre el próximo año?????

3 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Pedazo de trabajo,te quedo igualito vamos, alucinarían cuando entregaste la tarta.Una pregunta no iba relleno.
Besos.

tiavero12 dijo...

Por lo que me contaron los niños pensaban que era una tarta de plastilina, ja,ja. Y sí que iba bien rellenita de trufa de choco, pero no tengo foto de ese paso, porque cuando la relleno ya la voy cubriendo y dando forma con la propia trufa.
Besiños artistas!!!

val06 dijo...

c'est très joli
Bravo