27 feb 2010

mi primera tartita...

Cuaaanto tiempo ha pasado ya.... cumplía mi sobri 2 añitos y ya tiene 7 añazos, esta es mi primera obra, la tarta la hizo mi madre a mí me tocó la decoración. y cómo no, tenía que hacerme unos planos del proyecto pa tenerlo to claro, sino no me valía...


Recuerdo que para hacer el tren partí de las ruedas, que iban a ser unos miniphoskitos, y en base al tamaño de estos dimensioné toooooda la tarta, y claro, para que entrase el tren enterito en la tarta la base acabó midiendo 60x40 cm. una peazo tarta que cuando quisimos guardarla en la nevera NO ENTRABA!!!! tuvimos que partirla a la mitad para poder guardarla...
Y el montaje de los vagones..... fue toda una pesadilla, porque mis conocimientos pasteleros eran 0, se me ocurrió pegar los bizcochos con un almíbar bien denso, las quemaduras que me hice no se las deseo a nadie... así que ni se os ocurra hacerlo!!!!
Los rectángulos de choco de la esquina son un elemento muy importante... son los restos arqueológicos de la estación del tren que intenté hacer de chocolate, sólo quedó eso de ella, no hubo forma de que me saliera...
Ah! y un detalle, las velas iban metidas dentro de los barquillos que formaban las chimeneas de la locomotora, así que el tren echaba humo y todo.
Pero bueno con todo lo grande que era la tarta al final no quedó ni la mercancía que llebaban los vagones!!!!
Nunca me habría imaginado yo entonces que iba a llegar a hacer las tartas que hago ahora....

1 comentario:

YoMismo dijo...

Bueno... Se podía comer... Aunque los niños se comieron los Phoskitos...

;-DDD