22 abr 2010

tarta guitarra

Esta tartita fue para el cumple de mi tío, al principio no sabíamos muy bien qué hacerle y a mi padre se le ocurrió que una guitarra porque en sus tiempos mozos tocaba en un grupo que se llamaba Azúcar, ya me viene de familia lo del dulce, je,je. Así que rebuscando en el archivo fotográfico apareció esta fotito de mi tío y su guitarra. Y con esta foto y el dato de que la guitarra era roja empecé la transformación a tarta.


Fue la primera que rellené con dulce de leche, para contrastar un poco le puse una capa de mermelada de naranja y bordee toda la guitarra con trufa de choco para que luego al darle el baño de choco no hubiese incompatibilidades de materiales, je,je.


Hice la guitarra en dos piezas e iban con rellenos diferentes, el mástil era todito de choco.


Una templadita ducha de chocolate y así de mona se ha quedado...


Y cómo ya me iban entrando las prisas ya no hice más fotitos hasta verla acabada, aquí os la dejo. El compás musical no era de 3/4... sino de 5/7 que eran los añitos que cumplía...


Sí, sí ya sé que no tiene cuerdas... pero es que no me atreví con ellas, me dijeron de hacerlas con glasa real pero no estoy todavía muy puesta con ella, hice la glasa la metí en la manga y en vez de un chorrito contínuo me salían tirabuzones de la manga... imagino que tendría que haber disuelto más la glasa, no sé, ya iré probando, a ver si pa la próxima le pongo cuerdas.


Y aquí está la tarta después del concierto!!!!!

4 comentarios:

Raquelita dijo...

Hola Vero!

Acabo de ver tu tarta de guitarra y me parece super especial y preciosa, dan ganas de darle un buen mordisco.
Felicitaciones por tus obras de arte y que sigas teniendo cada vez más éxito.
Hasta pronto! Mil besos!

Kely

tiavero12 dijo...

Hola Kely, me alegro mucho que te haya gustado, gracias.
Besiños

dany_er_sevilla dijo...

Quisiera saber el precio de la guitarra

tiavero12 dijo...

Hola Dany enviame un mail y te cuento, ok??
Saluditos
Vero