13 abr 2010

tarta camión

Mi idea inicial era ir poniendo en el blog toooodas mis tartas en orden cronológico, pero como ya me estaba aburriendo de poner todas las antiguas he decidido ir intercalando las que estoy haciendo ahora con las anteriores, así que hoy os pongo el camionazo que hice este finde para el ahijado de mi amiga Amparo con la colaboración de ella.


La idea inicial de la madrina era hacerle al peque un camión que es el juguete que más le gusta, así que como todos los niños llenan sus camiones de juguetes se nos ocurrió llenarlo de galletas con formas de juguetes.
Este es el primer dibujito que hice después de que me contara lo que quería.


Una de las ideas que más me gustó fue que las líneas de la carretera fueran las que dibujaran el nombre del niño. Lo que más me preocupaba era cómo hacer el volquete del camión, al principio pensaba hacerlo de pasta de azúcar, pero cómo empalaga tanto y luego casi nadie se la come porqué no hacerlo de galleta??? es consistente y luego se la pueden comer los niños que normalmente no comen la tarta.


Así que empecé a idear cómo iban a ir sujetas las galletas a la tarta aquí os pongo unos dibujitos.


Otra cuestión era cómo iba a ser la cabina del camión, al principio pensabamos en que iba a llevar conductor, pero al final nos gustó más la idea de que el camión tuviera una cara, así que hice un híbrido entre el camión de Cars y otros de juguete que ví por ahí y al final quedó bien simpático.

Creo que no lo dije, el peque cumplía un añito así que tenía que llevar una vela y que mejor sitio que la chimenea...Y aquí véis el cargamento de galletas tan impresionante que llevaba, las hizo la madrina y eran sus primeras galletas, para ser las primeras le quedaron estupendas y estaban muuuuy ricas.


Ya se me olvidaba, otra de las cosas que queríamos era que el camión tuviera una bocina sonora, pero fue difícil encontrar algo que se nos adaptara a la tarta. Esa bola roja que véis entre las galletas es una nariz de payaso que al apretar sonaba, la idea era colocarla sobre la bandeja para que el peque la apretara pero al final fue en el medio del cargamento galletil...
Gracias Amparo por el encarguito me lo pasé moi ben diseñando y haciendo el camión, y gracias por tu colaboración tanto en el diseño como en la elaboración del vehículo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotraspor una tarta tan chula y tan llena de cariño.
La mami.

amparo dijo...

Me ha encantado formar parte de la historia desta IMPRESIONANTE tarta... Primero porque era para mi ahijado, q es el mejor del mundo, claro; y segundo porq he descubierto lo divertido q es hacerlas...jjjj
Un millón de gracias por dejarme participar en el proceso y por las clases particulares... Pero sobre todo por el cariño q pusiste aún estando malíiisima como estabas...
Un besazo bicho!!!!!!
Y otro pa Alex y sus papis!!! Me alegro q os haya gustado!!!!!!!

tiavero12 dijo...

Hola Noe, pos sí que es verdad, uno de los ingredientes más importantes de la cocina es ponerle muuucho cariño y este camión llevaba unas cuantas toneladas, Besiños pa los tres.
Hola Amparo, ho sido muuuy divertido crear este camión con tu ayuda, así que vete pensando en la próxima...
Besiños

Val06 dijo...

Bravo