27 may 2013

tarta "guau-guau"

 Hace unos días puse en el facebook la foto de esta tartitaperro que hice... y me sorprendió que hubo muuuchas personas que se pensaron que no era una tarta sino que era una figura pequeña modelada en azúcar... así que dedico esta entrada para resolver el misterio y se vea lo que tenía por dentro... 


Os confieso que antes de empezar con la tarta casi me echo para atrás y hago al perro tumbado... pero me lo habían pedido sentado así que me cogí un folio y un lápiz y me puse a dibujar la estructura de palitos que sorpotarían la tarta en el interior... Fue una maniobra bastante complicada ya que era un perro pequeño y esbelto.... y encima tenía el pelo cortito con lo que luego no habría modo de tapar los remiendos con algún rizo :-P, así que tenía que estar tooodo bien calculado.


 Como veis eran 4 pisos de tarta, tenía una altura considerable... pero la estructura  soportó estupendamente!!!


Una vez esculpida la tarta tocó baño de chocolate!!!! le dí unas cuantas capas de ganaché para que aguantara bien.


Y luego vino el forrado... Primero cubrí un trocito la parte superior y después la envolví como con un abrigo dejando la junta hacia el pecho del perro. Por otro lado había esculpido otra pequeña tarta en forma de cojín, haciéndole un hueco en el centro en donde apoyaría la pata del perro.


Y aquí ya casi lista la tartita... sólo le falta la cabeza... Como véis siempre que hago una tarta me pego un montón de fotos en la pared que tengo en frente, que me sirven de muuucha ayuda a la hora de calcular las proporciones.


La cabeza al principio pensé hacerla de RKT pero al final me decidí por el poliespán por si querían guardarla... fue un poco complejo esculpir el poliespán pero al final el resultado quedó estupenda!!!!


Y aquí tenéis al perrito entero, bueno perdón que era perra... creo ;-))
Me costó muuucho entregarla, le había cogido cariño, si es que los perros son lo que tienen se hacen querer al instante de verlos, te miran con unos ojitos... que enamoran a cualquiera...



17 comentarios:

Unknown dijo...

eres una artista!!!!

Rosa dijo...

en dos palabras:im-presionante

productos light soyarroz dijo...

Lo felicito.....espectacular

desvane dijo...

Buaaa vero, cuanto as trabajado en el perrito,....y te quedó impresionante, eres muyyyyy buenaaaaa... Jaja

Tu el azúcar y yo el chocolate dijo...

Te quedó preciosa. Como siempre Vero.

Aprendiz de Repostera dijo...

¡IMMMMPRESIONANTE!!!! Espectacular, maravillosa, preciosa y perfecta!
Me dejas boquiabierta!

Uxía dijo...

Que pasada!! te ha quedado genial :)

purificación dijo...

Si en la realidad es así, está para comérsela es lógico que el dueño del
animalito haya encargado una tarta...

tiavero12 dijo...

GRAAAAAACIAS A TODAS POR VUESTRAS PALABRAS!!!! a ver si me sirven de impulso para seguir poniendo cosillas en el blog, que estaba el pobre aburrido... je,je,je ;-)))

Mariela dijo...

FELICITACIONES!! te ha quedado
impresionante no me canso de mirarla, eres toda una artista del modelado,
con tu permiso por aquí me quedo para no perder detalle.
Saludos

Mercedes dijo...

Una maravilla, si parece un muñeco de peluche, ¡¡ cuanta imaginación y trabajo!! Un saludo

Inma dijo...

Espectacular !!! Acabo de descubrir tu blog precisamente buscando como hacer una tarta de un perro, ya que es el cumple de mi prima y es una gran amante de los caninos.

Me has dejado bocaabierta.

tiavero12 dijo...

GRAAACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!
Hola Inma encantada de tenerte por aquí, espero que te sirva de guía, aunque te recomiendo que hagas un perro más rechonchito que este!!! da más pa comer... jejejeje si tienes alguna duda envíame un mail.
saluditos
Vero

Auxai tartas y más dijo...

Que tarta más bonita, felicidades artista, esta tarta reune mis dos pasiones, la reposteria y los perros, sólo que me daría muchisima penita comerme unaa tarta con la forma de mi mascota!!!

Audrey

ReposterÌa creativa, tartas fondant

tiavero12 dijo...

Graaacias Audrey, yo opino como tu... Me daría penita comerla... Me costo hacerla por eso, pero era lo que querían y a ello me puse. Saluditos

Conniesua dijo...

Me encantan todas tu tarta, me quedo de seguidora, todas son espectaculares. En hora buena.!!!

tiavero12 dijo...

Muuuuchas gracias Connie!!!! tengo el blog un poco abandonadito... a ver si lo retomo y sigo poniendo por aquí mis dulces creaciones... ;-) Saluditos, Vero