29 dic. 2012

PRIMER PREMIO!!!! en Tartas infantiles CAKE ALIVE 2012

Uppps pensaba que esta entrada la había publicado... y acabo de ver que se quedó en borradores desde Septiembre... así que ahí va!!!

Hoooola a todos aquí estoy de vuelta... esta entrada se la voy a dedicar a mi sobri1 que sin darme cuenta se ha convertido en tooodo un hombrecito y un año más me he perdido su cumple por haber coincidido en fechas con el Cake Alive :-(( me ha dolido muuucho, pero a veces hay que escoger y esta vez no estoy segura de haber elegido lo que mi corazón decía. Espero poder enmendar lo hecho de alguna manera... porque este año que he estado a tope con el tarteo me he olvidado de las cosas más importantes... 

Bueno y ahora os voy a contar la aventura de esta tarta que estuvo a puuuunto de quedarse en Coruña... este año me presenté en el Cake Alive al concurso de tartas en vivo y al de tartas infantiles en el que el tema eran los "villanos del comic", y yo que no estoy muy puesta en comic no sabía por dónde tirar... al final me decidí por los villanos de Batman, tenía claro que el jocker iba a ser el protagonista de la tarta, quería que apareciera también la ciudad de Gotham y algún villano más... me surgió la idea de amontonar unos cuantos comics que serían la "tarta" y que de ellos surgieran como de dentro de sus páginas los villanos y el Jocker asomándose, y los edificios se levantarían sobre las torres de comics... otra cosa que tenía clara era que el foco con el murciélago tenía que aparecer y le daría el punto de color a la "oscura" tarta.


Comencé a hacer la tarta la semana anterior de ir a Portugal, pensé que me daría tiempo pero era bastante compleja y no calculé bien... En la foto de arriba todavía le falta el foco que por su posición lo llevé desmontado y lo monté al llegar a Portugal. Mi idea era que hubiesen ido unos cuantos modelados más... pero se me echó el tiempo encima y me agobié .... tiré la toalla y me dije "no la llevo", sino llega a ser por Leandra de "Mundo Azúcar" que me dió un empujón y me convenció en el último momento la tarta se hubiera quedado en casa... y quien me iba a decir que iba a ganar el primer premio con una tarta inacabada... Moraleja... confiar en vosotros mismos pase lo que pase todos llevamos un artista dentro no dejéis que vuestros miedos os bloqueen seguir adelante pase lo que pase y os veréis siempre recompensados!!! la vida está llena de enseñanzas.


 Aquí está el prota de la tarta, era la primera vez que hacía una cara tan grande, estoy acostumbrada a modelar en pequeño y esto era nuevo para mí... pero para mi sorpresa obtuve este increíble resultado!!!


La cara se salía de entre los comics justo como me la había imaginado!!!!


Al llegar al hotel de Portugal, el Viernes por la noche, me tocó rematar la tarta dándole al interruptor de encendido del foco y así de bien se iluminó. Al día siguiente teníamos que estar por la mañana en Óbidos para entregar las tartas a concurso y allá me fuí yo llena de complejos por llevar mi tarta inacabada y al ver las increíbles tartas que se presentaban al concurso... 


Allí dejé mi tartita sin ninguna esperanza de ganar nada... aquellos días hizo un calor increíble y mi tarta sufrió muuucho con los calores, la grasa que contiene la pasta que uso afloró a la superficie dándole a las figuras un acabado muuuy brillante, el pobre Jocker parecía que sudaba... le caían las gotas y todo... creo que eso le dió un realismo que gustó al jurado, je,je, y yo sufriendo porque se derretía la tarta...



Aquí yo con mi tartita....

Y aquí recogiendo el premio!!!! cuando dijeron mi nombre no me lo creía, el premio fue un curso de dos días con Mike Elder y un paseo en helicóptero!!! no os podéis imaginar la ilusión que me hizo volar, llevaba años queriendo hacerlo y derepente me lo ofrecen como regalo, increíble y yo que iba a dejar la tarta en casa.

Pues nada espero que esta pequeña historia os ayude a ser menos autocríticos, a veces somos nuestros peores enemigos, cuando debería ser toooodo lo contrario, así que esta experiencia me ha ayudado a valorarme un poquito más y a seguir trabajando sin olvidarme de que hay algo más que las tartas a mi alrededor......





Mi tartita en la Sugar Cake 4


Cuando empieza un nuevo año todos pensamos en los objetivos que nos vamos a marcar… ir al gimnasio, aprender inglés, comenzar la dieta… y tantas otras cosas, yo tengo unos cuantos para la lista entre ellos uno va a ser volver a ponerme al día con el blog que lo he dejado al pobre abandonadito, así que haré entradas de cosas ya pasadas pero que me quedé con ganas de contároslas.  Lo que os cuento hoy es bien fresquito, el otro día me llegó un correo en inglés que estuve a punto de tirarlo a la papelera porque pensé que era un spam… pero al final lo abrí y sooooooorpresa era de la revista digital Sugar Cake para decirme que salía yo en el último número!!!! Menudo regalazo de Reyes adelantado…. Esta es la portada de la revista.


Y esta es la imagen que me mandaron….

 

Aquí no se ve la tarta entera pero si os descargáis la revista la podéis ver en 3D en una vista rotatoria…. Es una pasada, os dejo aquí un video de demostración  para que veáis cómo funciona. La podéis descargar en portugués en el siguiente enlace:
http://tinyurl.com/sugarcake-ipadPT
http://tinyurl.com/sugarcake-androidPT

Primero os tenéis que descargar la que pone gratis y luego ya os aparecen los números publicados para poder comprarlos y tenerlos en vuestro tablet o ipad. Está llena de reportajes muuuy interesantes , paso a paso de tartas y recetas. Para mí es tooodo un honor salir en este número donde salen también la familia Henriques al pleno: Francisco, Teresa y Catia, la gran familia de tarteros portugueses, también salen Mike Elder, Eva Benavente, Deborah Hwang, Ana Elisa Salinas, Mirta Biscardi, Margaret Braun, Elisabete Caseiro y la que escribe…. la tiavero12, buuuuffff que bien acompañada que estoy en esta revista.



Esta tarta la diseñé para la revista y la hice pensando en mis sobris que estos dos últimos años con tanta tarta por medio no he estado con ellos todo lo que me hubiera gustado… así que esta tarta se la dedico a ellos, aunque parezca que últimamente he estado en otro planeta rodeada de azúcar siempre los tengo en mi mente… para ellos va este superhéroe 12, que como sabéis el 1 y el 2, que también aparecen en mi nombre tartero, los representa a ellos, el 1 es el mayor y el 2 el pequeño. En la revista digital se liaron un poco al traducir esta historia sobre el número 12 y por lo que leí cuentan otra cosa… pero bueno hablan de ellos, que seguro les hace ilusión ;-))

Aquí os dejo unas fotos de la tartita.


 



Y por si no vuelvo por el blog hasta el año que viene…

FEEEEELIZ   2013   PARA   TOOODOS!!!