26 ago. 2011

NORIA, reto tartero 2011

En Mayo planteé un concurso entre mis fans de la página del facebook, les pedía que me retaran con una tarta, tenían que enviarme fotos o dibujos de la tarta que se les ocurriera, entre todas yo elegiría aquella que más dificultad de construcción tuviera... Al final la vencedora fue una noria, esta fue la imagen que me enviaron para el concurso.


Se dio la casualidad de que la chica que ganó el concurso tenía a su peque de cumple la semana siguiente... yo ya tenía un montón de encargos así que no tenía muy claro si se la podría hacer... al final tuve un par de amigos que me echaron una mano y nos aventuramos con ella. Me habría gustado haber tenido más tiempo para realizarla y haber hecho un paso a paso de su construcción, pero todo fue tan rápido que no fue posible.

noria_01

La estructura de la noria me la construyó un amigo toda ella con palitos de brochetas, las cazoletas eran como minibombones de trufa de choco recubiertos de fondant, aquí en la foto dejé uno abajo al lado de unos azucarillos para ver la escala... era gracioso porque cogías uno y la noria se desplazaba.

noria_02

La vista aérea... que son la fotos que más me gustan...

noria_03

Y para qué veais cómo giraba aquí os dejo este cutrevideo casero... espero ir mejorando con mis grabaciones, je,je





24 ago. 2011

Curso con Eva Benavente

El mes pasado asistí en Portugal a un nuevo curso organizado por la ANCD esta vez la profe era Eva Benavente, sin duda fue un curso increíble, era sorprendente ver cómo Eva conseguía dar a las caras unas expresiones tan realista, aquí os dejo algunas fotillos de lo que realicé.... aún tengo mucho que practicar. 

La primera fue Campanilla, que la pobre me quedó de un mofletudo...

Campanilla_01

Y con la calor que hacía no conseguíamos que las piezas de azúcar se quedaran en su sitio... así quedó que parece una muñeca hinchable perdiendo aire, je,je

Campanilla_02

Con la embarazada ya me quedé un poco más contenta, aunque fuera poco, ya se notaba la práctica del día anterior. A esta también le quedó la cara como hinchada... pero bueno, así tiene más cara de embarazada, je,je.

Embarazada 01

Y el último día hicimos esta cara, entre hacer y deshacer caras fuimos consiguiendo que algo nos saliera, cuando se lo ves hacer a ella parece sencillo, pero cuando te pones la cosa cambia.

Cara 01

Agradecer a la ANCD y a Teresa en particular la organización de este curso y a Eva por ser una profe y una persona increíble!!! y a los estupendos compis del curso, un besazo pa tos!!!!!


22 ago. 2011

Lilo y Stich

La semana pasada fue el cumple de mi sobri1 y este año me pidió una tarta de Lilo y Stich... no conocía la peli, así que me tocó de nuevo bucear por la web. Cuando ví al personajillo me llevé un gran susto al ver semejante dentadura... pero bueno, un nuevo reto que así resultó:

LiloStich_01

Si al principio me había asustado con los dientes, cuando me puse manos a la obra me dí cuenta que lo complicado iba a ser conseguir que se le aguantaran las orejotas... pero al final lo conseguí!!!

LiloStich_02

Mi sobri me pidió que la tarta fuera toooooda de chocolate y la verdad que fue todo un éxito entre los más peques, pues casi todos se comieron un buen pedazo... así quedó la tartita después de...