23 may. 2010

tarta informático

Ya me estoy haciendo especialista en esto de los muebles de azúcar... esta vez me tocó una mesa de ordenador, la verdad que no me quedó muy ergonómica porque no se podían meter las piernas por debajo... pero así tenía más que comer, je, je.


Esta tartita era para el cumple de un informático, la idea inicial era hacerlo en la mesa del ordenador en alguna postura graciosa... y cómo la mayoría de los amantes del ordenador se pasan horas y horas delante de la pantalla, pues se me ocurrió hacerlo dormido sobre el teclado, que sé que a más de uno ya le habrá pasado esto alguna vez, je,je.


Y para completar la escena añadí una impresora que se había quedado sin vigilancia... así que el papel salía y salía sin control...


La silla no me quedó muy de oficina pero es que con la pasta de azúcar no le puedo dar mucha esbeltez a los diseños. Cuando mi sobri2 vió las fotos de esta tarta me preguntó porqué el chico estaba sentado en un water, ja,ja,ja, los peques son la sinceridad con mayúsculas!!!! la verdad que lo parecía... je, je.


tarta fotógrafa

Esta tartita fue un engarguito un poco apurado... y me coincidía con el día que tenía la tarta de la despedida, pero cuando me dijeron que era para una fotógrafa no me pude resistir, ya que la fotografía es otra de mis aficiones...


No tuve tiempo para pensarla mucho así que lo que hice fue la tarta que me hubiese gustado a mí, como me encanta fotografiar bichos pues puse a la fotógrafa en  un medio natural.

18 may. 2010

tarta bastidor

Esta tartita se la hice a una amiga que hace punto de cruz, no tenía muy claro qué hacer y al final se me ocurrió un bastidor, con una tarta redonda ya tenía el tema resuelto!!! Así que después de rellenar y cubrir el bizcochito tocaba disfrazarlo, le puse por los laterales unos trozos de bizcocho para que se me formaran los pliegues de la tela.


Luego estiré el trozo de fondant que me iba a servir de tela lo corté bien cuadradito y le dí  la textura con una mosquitera. Y a cubrir la tartita procurando que lo que me quedaba colgando hiciese pliegues para dar aspecto de tela.


Ahora tocaba ajustar el bastidor y dejar la tela bien tensa para facilitar el bordado, je,je.


Y por último bordar el nombre y el pastelito para la cumpleañera... El pastelito llevaba una blonda pero se me quedó por el camino... las prisas no son na buenas

11 may. 2010

tarta despedida de soltera

Aquí va mi primera tarta para una despedida de soltera!!!! tooodo un reto, las chicas que me la encargaron querían una cama con el chico esposado... el novio era guardia civil así que otra cosa que tenía que haber era un tricornio y una porra... y con todo esto metido en la coctelera salió esta tartita.


Esta era la tarta que hacía de base para la escena, lo primero cubrirla con un buen pavimento de madera.


Luego situé la cama, me quedó bien mono el cabecero de galleta... fue una de las cosas que más vueltas le dí, porque no quería que fuera el típico cabecero de barrotes y como tenía que tener huecos para poder sujetar las esposas pues hice un diseño que me facilitara la maniobra...


Y aquí tenéis al pobre novio esposado... no sé para dónde estáis mirando... seguro que para el despertador... os estaréis preguntando porqué tiene un interrogante :-)))... me contaron que la novia suele llegar tarde siempre, cosa que al novio no le sienta na bien...


Y aquí la escena completa, la figura de la novia me dió problemillas... y es que pagué la novatada con las figuras de azúcar, todavía no estoy muy práctica, se me ocurrió ponerla sobre una pierna y claro mientras la modelaba pinchada en poliespan se sujetaba a la perfección pero cuando la pinché en la tarta la mujer no quedaba parada ni patrás... ahora que llevo vistas más tartas con figuritas he observado que suelen estar sentadas o tumbadas... por algo sería... pero bueno ya se me ha ocurrido la solución al problema.
Por lo que me contaron la tarta dió muuucho juego, gracias por el encarguito, fue muy divertido hacerla....

tarta Portobello Road

Esta tartita la hice para el aniversario de una cafetería de Coruña que está en la calle Alcalde Lens que se llama Portobello Road, empecé a ir allí más o menos cuando comencé con mi aventura tartera y es un sito en el que he dibujado muuuchas de mis tartas mientras me tomo un té rojo. Dentro tienen fotos de esta calle que es muy peculiar por el colorido de sus casas así que desde que ví las fotos tenía ganas de hacer una maqueta tartera... un día me enteré que iban a estar de aniversario y aproveché para hacerles un regalito y agradecerles así el buen servicio que dan a tooodos sus clientes. Si algún día vais por allí y veis a alguien dibujando tartitas en una libreta tal vez sea yo, ja,ja.


Aquí está el inicio de la obra, un poco diferente a lo habitual porque comencé las casas por la fachada...

 

Añadimos las carpinterías, los bajos comerciales y los tolditos que hice de oblea para proteger del sol los escaparates.

Montada la tarta tuve algún problemilla con la cimentación... hubo un pequeño asentamiento diferencial de las zapatas, ja,ja. Pero creo que no afectó al sabor de la tarta.


Quedó un poco triste porque no coincidió día de mercadillo...  Pero bueno a ver si para el año que viene encuentro la calle más animada...