28 jul 2010

minitarta Cálico Electrónico

Me encargaron una minitartita para dos el tema era Cálico Electrónico..... lo primero que tuve que hacer fue irme a internet y buscar a este personajillo porque no tenía el gusto de conocerlo.... y la verdad que creo que no me perdía nada. Pero tiene que haber para todos los gustos.... Aquí os dejo un video para los que como yo no lo conozcan:

 

Pues na lo único bueno que tiene el personaje este es que es muuuy fácil de modelar, y menos mal porque el tamaño de la tartita era minúsculo, así que el Cálico era diminuto. El problema que tuve con esta tartita fue que la mojé de más con el almíbar y como los bizcochos eran muy pequeños hubo fugas por los sótanos de los edificios... Pero bueno así el fondant rojo de la base estaba más jugoso, je,je.

 

3 comentarios:

morgana dijo...

Super simpático el mini héroe. Y lo del almíbar... No sabes cómo te entiendo. Siempre andamos en la cuerda floja: si no llegas, porque la gente se queja de que la tarta está seca y si te pasas, porque las fugas deshacen el fondant y se puede armar pardísima.

De todos modos no se nota nada de nada y la tarta es genial, como todas las que haces, que tienes un arte impresionante.

Besos.

FLORA Y JESUS dijo...

Muy simpatica tiavero,esto del almibar nos trae un poco de cabeza,yo ya parece que le he cojido el punto,pero siempre es distinto,en cada tarta.
Besos.

tiavero12 dijo...

Hola, pues sí que lo del almíbar es una cuestión complicada, porque no sólo llega controlar la cantidad que echas, sino que hay que saber las ganas de beber que tiene el bizcocho, je,je, porque he comprobado que unos tienen más sed que otros...:-))) Creo que voy a hacer una tésis sobre la deshidratación de los bizcochos...
Besiños pa tos