5 jun 2010

bizcocho de choco


Aquí os pongo la primera recetilla del blog, como a mí me es complicado hacer fotos mientras tarteo he tenido a dos magníficos pasteleros de ayudantes, mis sobris y la receta es de ellos yo nunca la había hecho pero creo que la voy a incorporar dentro de mis tartitas porque está.... pues nada mejor la hacéis y lo comprobais vosotros mismos.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de cacao soluble (del de desayunos...)
- 1/2 vasito de leche
- 1 cucharada de levadura en polvo

Para el decorado:

- Una tableta de chocolate de postres
- Lacasitos o lo que a vuestra imaginación se le ocurra...

ELABORACIÓN

Lo primero a lavarse las manitas y las manazas un poco de jabón y un poco de agua según el grado de suciedad... un buen aclarado y un buen secado y ya estamos listos para ponernos manos a la obra!!!!

Preparamos toooodos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar bien ordenaditos en la mesa de trabajo. Comenzamos a pesar :

- Pesamos 250gr. de azúcar, si nos quedamos cortos mejor, que el cacao soluble  ya lleva azúcar añadido...


- Pesamos la harina otros 250 gr. si se nos cae algo por fuera no pasa na, luego nos tocará limpiar...


- A la báscula 250 gr. de Cacao.
- Pesamos también 250 gr. de mantequilla, que se me escapó la foto...


- En un bol cascamos los cuatro huevos con cuidadito que no se nos caiga ningún pedacito de cáscara... si esto ocurre la pescamos y listo!!!!!


- Batir ligeramente los huevos.


- Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo.


- Añadimos ahora la harina con la levadura en polvo poco a poco y vamos mezclando.


- Incorporamos la mantequilla que habremos reblandecido previamente.


- En un cuenquito le echamos poco a poco la leche al cacao soluble mezclando bien hasta que nos quede una mezcla cremosa.


- Incorporamos el cacao al bol principal, mezclando todo bien.


- Ya tenemos lista la masa la echamos ahora en un molde previamente enmantecado y enharinado, si es de silicona, como el de la foto, no hará falta enmantecarlo.


- Alisamos bien antes de meter en el horno.


- Metemos en el horno que debe estar calentito a 180º C y con el fuego inferior sólo encendido.
- Ojo!!!! una vez dentro del horno no debemos abrir la puerta antes de que pasen al menos 25 minutos, porque se bajaría el bizcocho.... así que paciencia...
- Dejamos en el horno aproximadamente 35 min. comprobamos si está listo pinchando en el centro con un palillo, si sale limpito ya está!!!! y si sale sucio lo dejamos un ratito más.


- Listo, lo sacamos del horno con cuidadín, y lo dejamos enfriar antes de decorarlo... cuidado porque el olor que desprende nos tentará a darle un bocado antes de enfriar...


- Una vez frio comenzamos a decorarlo, troceamos la tableta de choco en un cuenco y lo fundimos al microondas o al baño maría, si lo hacéis en el micro con cuidadito irle dando intervalos cortos y a potencia media, sacarlo y removerlo para que no se os queme, si sale humo del microondas es que os habéis pasado... abrir las ventanas rapidito pa ventilar...



- Una vez fundido ir echando el choco sobre la tarta.


- Ir alisando el choco.


- Añadirle colores a gusto, podéis hacer algún dibujito, aunque mis sobris optaron por una lluvia de colores, según mi sobri1 "así es más fácil y lo puede hacer cualquiera..." así que ya sabéis manos a la obra!!!!


Y colorín colorado esta tarta ya se ha papado!!!!! a esperar por la próxima.


6 comentarios:

Mer dijo...

Hola!!!
Sigo tu blog desde hace unas semanas y me gustan mucho las tartas que preparas.
No sé si participas en cadenas de premios virtuales, pero sí es así, que sepas que te he dejado uno en mi blog.
Saludos.

tiavero12 dijo...

Hola Mer, la verdad es que ando un poco pez con esto del blog, no sabía ni que existían eso de los premios virtuales... pero me pondré al día.
Es toooda una sorpresa recibir un premio!!! aunque sea virtual, ja,ja, muuuuchas gracias!!!! Besiños

Becky dijo...

Hola Vero!

Soy la hija de Kely =)
A mí me encanta cocinar y este bizcocho tiene una pinta excelente, me gusta tanto que hoy se lo voy a hacer a mi padre porque mañana es su cumple, y así se lo doy hoy a las 12 de la noche hehe

Ya te contaré si le gusta o no ;)

Muchas gracias por tus recetas, son geniales, y tus tartas son obras de arte!

Un beso!

tiavero12 dijo...

Hola Becky!!! espero que te haya salido bien la tartita pa tu papi, ya me contarás si le gustó, seguro que sí porque las cosas hechas con cariño siiiiempre salen bien!!! ánimo con la cocina y si necesitas ayuda, ya sabes donde ando.
Besiños.

Becky dijo...

Querida Vero:

La verdad es que para ser la primera vez que hacía un bizcocho, no hay queja porque se la comieron toda hahaha la adorné con unas frambuesas en el centro y unas poquitas en el borde y la verdad, bonita sí que estaba hehe

GRACIAAAAAASSSS!!!

Un besín!

tiavero12 dijo...

Cómo me alegro Becky!!!! pues nada en cuanto pueda ya pondré más recetillas para que sigas practicando y luego ya vienes a echarme una mano...
Besiños