27 may. 2013

tarta "guau-guau"

 Hace unos días puse en el facebook la foto de esta tartitaperro que hice... y me sorprendió que hubo muuuchas personas que se pensaron que no era una tarta sino que era una figura pequeña modelada en azúcar... así que dedico esta entrada para resolver el misterio y se vea lo que tenía por dentro... 


Os confieso que antes de empezar con la tarta casi me echo para atrás y hago al perro tumbado... pero me lo habían pedido sentado así que me cogí un folio y un lápiz y me puse a dibujar la estructura de palitos que sorpotarían la tarta en el interior... Fue una maniobra bastante complicada ya que era un perro pequeño y esbelto.... y encima tenía el pelo cortito con lo que luego no habría modo de tapar los remiendos con algún rizo :-P, así que tenía que estar tooodo bien calculado.


 Como veis eran 4 pisos de tarta, tenía una altura considerable... pero la estructura  soportó estupendamente!!!


Una vez esculpida la tarta tocó baño de chocolate!!!! le dí unas cuantas capas de ganaché para que aguantara bien.


Y luego vino el forrado... Primero cubrí un trocito la parte superior y después la envolví como con un abrigo dejando la junta hacia el pecho del perro. Por otro lado había esculpido otra pequeña tarta en forma de cojín, haciéndole un hueco en el centro en donde apoyaría la pata del perro.


Y aquí ya casi lista la tartita... sólo le falta la cabeza... Como véis siempre que hago una tarta me pego un montón de fotos en la pared que tengo en frente, que me sirven de muuucha ayuda a la hora de calcular las proporciones.


La cabeza al principio pensé hacerla de RKT pero al final me decidí por el poliespán por si querían guardarla... fue un poco complejo esculpir el poliespán pero al final el resultado quedó estupenda!!!!


Y aquí tenéis al perrito entero, bueno perdón que era perra... creo ;-))
Me costó muuucho entregarla, le había cogido cariño, si es que los perros son lo que tienen se hacen querer al instante de verlos, te miran con unos ojitos... que enamoran a cualquiera...