28 ene 2013

taller de modelado de BEBE


Desarrollo: 
En el taller aprenderemos a modelar un bebé  en pasta de azúcar, así como pequeños complementos que enriquezcan el decorado biberón, chupete, pequeñas flores, mariposas... Técnica de anatomía, varios modos de realización de las manos, técnica de caras, pintado de ojos.





LUGAR     Coruña 
en  Los Rosales
C/ Simón Bolívar, 3 bajo

Fecha:   Domingo 17 Febrero  2013

Horario:          09:00 a 14:00 

información e inscripciones: tiavero12@gmail.com

24 ene 2013

figuras de porcelana fría


Os voy a contar mi primer contacto con la porcelana fría... Hace algo más de un año una amiga de una amiga me hizo un encargo muuuuuuy especial, se iba a casar y su padre que es un artista les había regalado unas caricaturas, así que a ella se le ocurrió que yo se las hiciera en azúcar para regalárselos a sus padres. Cuando ví las caricaturas me gustaron tanto que pensé que sería una pena hacerlas en azúcar y que no duraran,así que me aventuré y le propuse hacerlas en porcelana fría... yo había visto por internet modelados hechos con esa pasta y parecía que se manejaba igual que el azúcar.


Pero cuando me puse a trabajar con esa pasta descubrí que tenía vida propia, se oscurecía al secar y se encogía un montón... no paraba de moverse... fuí construyendo los cuerpo como puede y para ser los primeros que hacía no quedaron naaada mal. Pero cuando me puse con las cabezas... aquello no era normal yo les daba una forma y al día siguiente habían cambiado completamente... tras un montón de intentos desistí y acabé haciéndoles las cabezas en azúcar, así de monos quedaron.



Les conté toooda la historia y les prometí que cuando hiciera un curso y descubriera tooodos los secretos de esta rebelde pasta les cambiaría las cabezas por unas nuevas de porcelana fría. Y así fue, hace poco hice un curso de porcelana fría con Eva Benavente en el que modelamos a Draculaura... toooodas sudamos con la porcelana fría pero al final lo conseguimos.
Y llegó el momento de cambiarles las cabezas a estas figuritas, que estaban hechas por duplicado ya que unas eran para los padres de ella y otras para los padres de él.



No conseguí que me quedaran igualitas... pero creo que mejoraron muuucho con respecto a las primeras cabezas que hice en porcelana que acabaron en la papelera.


Hasta creo que las voy a echar de menos :-(( ahora lo que me toca es seguir practicando con esta pasta para poder hacer figuras personalizadas que duren más que las de azúcar.


Y para acabar dar las gracias a Carmen por haber confiado en mí en un encargo tan especial, a su padre que es el artista que hizo las caricaturas y GRAAAAAACIAS POR LA PACIENCIA  que tuvieron esperando por la entrega definitiva!!!! ha sido para mí todo un reto!!!



21 ene 2013

TARTA 50 ANIVERSARIO

El pasado fin de semana me encargaron una tarta muy especial era para un 50 aniversario de bodas!!! tooodo un mérito llegar a esa cifra así que había que esmerarse, al principio el encargo era una tarta de dos pisos con las figuras de la pareja en el superior, este iba a ser falso para que así pudieran guardar las figuras. Al final me pidieron que aparecieran también los hijos del matrimonio y hubo que acomodarlos en la tarta. Aquí tenéis a la familia en pleno!!


El cabeza de familia tiene una cetárea de mariscos de ahí que tenga un bogavante en la mano... y por lo que me contaron no se quita esas botas lila ni para dormir... Fueron unas cuantas horas modelando pero el resultado mereció la pena.


Cuando entregué la tarta el domingo, los hijos de la pareja quedaron encantados!!! había merecido la pena las horas de sueño perdidas...
Pero el Lunes me surgió un debate interno... me llamó la chica que me había encargado la tarta y me contó que su madre no les había dejado cortar la tarta... que la quería guardar, yo le insistí que la de abajo era tarta y que la tenían que comer... la querían conservar hasta la semana siguiente para que la vieran unos amigos, pero me contaban que se le estaba cayendo el brazo a uno y que el 50 se desprendía... a mí esto ultimo me parecía imposible... y al final me confesó que la tarta estaba en la nevera, así que ya no se podía guardar ninguna de las figuras... la humedad ya había hecho su efecto... Me pasé toda la tarde pensando si realmente merece la pena tantas horas de trabajo para una tarta... así que estoy meditando seriamente pasarme a la porcelana fría porque así la gente puede guardar las figuras sin problema y yo me quedo más tranquila. 
A ver si me ayudáis a resolver mi dilema...