28 sept 2010

Curso Teresa Henriques

Esto no puede ser... que tengo el blog muuuy abandonado... ya va a venir Teresa a darnos otro cursito y todavía no he puesto las figuras que hice en el anterior... Os cuento viene Teresa Henriques de nuevo a Coruña esta vez 3 días: 10-11 y 12 de Octubre, coincidiendo con el puente, así que si aún no tenéis planes ya sabéis... El primer día haremos una tarta torcida de tres pisos, el segundo día una tarta de la selva, donde tocará modelar animales y el último día una tartita navideña. Aquí os dejo el cartelito:

Y ahora os pongo las cositas que hice en el anterior... Aquí mi primera rosa... al principio parecía complicada pero con las explicaciones de Teresa tooodo es más sencillo.



Un perrito y su sofá... aunque el perro comió de más y cuando quise sentarlo en el sofá no entraba, ja,ja...


Una ricura de bebé, que tuvo visita al oculista y le pusieron gafas... ja,ja. Es que tenía yo ganas de aprender a hacer unas gafas y el marido de Teresa que es toooodo un artista me enseñó a hacerlas y se las pusimos al baby.



La pareja de novios en una posición informal, me encanta el estilo que tiene Teresa, a mí no se me habría ocurrido sentarlos así...

 Y aquí el payaso bien colorista.


Aquí con la profe que está hoy de cumple así que aprovecho esta entrada para mandarle una especial felicitación
Muito obrigado polo seu ensino e parabens para voce neste día.





9 sept 2010

despedida cama2

Seguro que esta tartita ya os suena... sí, sí, es que la cama se la compraron en el mismo sitio... y no es ese en el que estáis pensando, je,je. Me pidieron que repitiera la escena de la cama pero esta vez los personajes eran otros, el chico un forofo del Dépor y ella médico... Lo del patito negro en la mesilla era una coña que tenían las amigas con la novia...


Aquí va el proceso de montaje, esta vez puse una capa de fondant entre el chocolate y las "tablillas de madera" porque en la otra tarta en las juntas al final hubo problemillas... de los errores se aprende...


Así es cómo hago el efecto de madera cojo varios tonos de marrón, según la madera que queráis: pino, cerezo, haya, roble, wengé,..ja,ja, así escogéis los tonos.


Luego a hacer churritos con los tonos escogidos y enroscar unas cuantas vueltas hasta obtener el veteado deseado... después estiramos y cortamos las tablillas para colocar de pavimento.


Como no anda barato el metro cuadrado, dejé sin madera la parte de abajo de la cama... como no se ve..., je,je, hay que ahorrar material y esfuerzo...


Luego vamos haciendo la cama y acomodando a los protas de la tarta... primero el novio... he codificado un poquito la imagen, je,je.


Y luego a la novia... esta vez la puse sentadita en la cama, en la otra tarta pagué la novatada, quise ponerla sobre una pierna y claro mientras la modelaba pinchada en el polietileno se aguantaba perfectamente pero cuando la puse sobre la tarta no había manera...

 

Aquí la novia iba a medir si la temperatura era la indicada para proceder a la operación, ja,ja... seguro que se lo pasaron de lo lindo en la despedida!!!


Y esta vez me acordé de poner una cucharilla de postre como referencia para que os hagáis una idea del tamaño de la tarta.

8 sept 2010

tarta colorines

Este fue un encargo de estos relámpago... no recuerdo muy bien pero me avisaron con muuuy poco tiempo así que lo que les propuse hacer fue esta sencilla tarta de colorines.


Aquí os dejo la vista aérea y poco más que contaros... ah! bueno, quien me la encargó ahora ya ha hecho el cursito tartero que tuvimos hace poco con Teresa así que seguro que la próxima ya la hace ella solita...


Saluditos a tos por Neda!!!!

7 sept 2010

casita Mickey y cupcakes

Hacía tiempo que había visto en el blog de Megasilvita una tarta de la casita de Mickey que me había encantado, así que cuando me hicieron este encargo que el tema era Mickey, aproveché para hacer mi versión.


Fue uno de mis primeros graaaandes encargos, porque la tarta era para 35 personas... e iba acompañada de 40 cupcakes. Lo que era la parte del cuerpo en rojo y el zapatón amarillo no lo hice todo en fondant para que no empalagara, sino que lo rellené de trufa de choco , igual que las nubes, así ta más riiico.


Una vista de la entrada a la casita.... y en la parte trasera un trenecito completaba el paisaje.


Y aquí el lote al completo, la tarta y mis primeros cupcakes!!!!