27 ago 2010

operación desierto

Hoy nos vamos de excursión por el desierto... esta tartita me la encargaron para el cumple de un urólogo que tiene entre sus aficiones irse de excursión por el desierto en su 4x4 rojo.


 Así que quienes me la encargaron lo primero que me contaron fue que tenía que ser una escena en el desierto en la que saliera su coche y que apareciera en el medio del desierto un quirófano con él operando... yo lo del quirófano no lo veía nada claro así que les propuse otra escena: que apareciera el hombre operando a un camello que se había encontrado moribundo en medio del desierto... je,je. Les gustó la idea y así quedó la tartita.


Los modelados eran bien pequeñitos... esta vez me acordé de poner una cucharilla de postre al hacer la foto para que os hagáis una idea del tamaño, creo que el médico medía poco más de 6 cm. pero creo que le saqué parecido y to... Le puse en la mano un riñón, fue una idea que me sugirió una amiga que trabajó en el mismo hospital que él, ahora ta muuuy lejos y le mando un besito muuuy grande, te echamos muuuuucho de menos y seguro que los del hospital también, espero que te vaya todo bien por allá.

26 ago 2010

tarta gimnasta

Habéis visto alguna vez una piscina de fresa...??? pos aquí os va la foto de una, ja,ja, creo que me pasé un poco con la capa de mermelada, menos mal que le puse unos muros de contención de trufa de chocolate sino no sé dónde habría acabado la fresa...


Esta es la tartita que formaba la maleta de la parte inferior, cuando la hice no era capaz de forrar de una vez una tarta tan grande y fue a trocitos... pero ahora ya me ha enseñado Leandra (Mundo Azúcar) y ya no se me resisten... como siempre he dicho me faltaba el curso de iniciación el de forrar y montar la tarta...


Aún no os he contado de qué iba esta tarta... recuerdo cuando me llegó el mail para encargármela, era larguísimo, me la encargó una madre para su hija que regresaba de estudiar en los EEUU y estaba de cumple, así que le iban a hacer una fiesta de bienvenida y de cumple. En el mail me pedía que hubiera maletas en la tarta, un paquete de regalo con un lazo que fuera la bandera de los EEUU, que apareciera la niña haciendo gimnasia y objetos que hicieran alusión a sus aficiones: leer, baloncesto, música, correr... una chica polifacética!!!!


 Lo de la moña con la bandera no lo veía claro así que lo que hice fue poner la bandera en el lateral de la maleta y un avión que simbolizaba el viaje de regreso. El cartelito de Bienvenida era la etiqueta de la maleta.


Las letras de Felicidades las cambié en el último momento porque no se leía bien pero no me daba tiempo a cambiarlas todas por negro así que opté por cambiar una sí y una no, creo que se leía más claramente...



Me estoy fijando en las fotos y no hay ninguna de la parte de atrás... se ven los libros y la pelota de baloncesto, pero las notas musicales y las huellas que puse para hacer alusión a la música y a lo de correr quedaban por la parte posterior... que fallo de foto.


Y pa rematar una vista de la chica gimnasta, por lo que me dijeron les sobró tarta a montón... y es que otra cosa que todavía no controlo son los tamaños... yo me entusiasmo con que quede bonito y no calculo si es pa 12, 20 , ... pero bueno más vale que sobre...

23 ago 2010

tarta minicasita

Hoy vamos a jugar a las casitas... esta minitarta era para una coleccionista de casas en miniatura, fue muy divertida hacerla lo que era la tarta medía 8 x 8 cm. una miniminitartita!!! es una pena que tengo el escáner off porque estaba bien poneros los dibujitos que hice... lo primero las piezas: sus ventanitas, la cubierta, chimenea y los arbustos del jardín...


Y aquí comenzando la obra, el mortero en vez de ser de cemento era de chocolate, je,je...


Quedó una casita de campo muy mona, por lo que me contaron la destinataria no se la quería comer... creo que tardó un día en meterle el cuchillo.
La fachada principal con su porche...


Y la fachada posterior con vistas al lago... una pena que no sale en la foto ;-)))

14 ago 2010

tarta buceador

Fue muy divertido hacer esta tartita, cada vez que me acuerdo del mail que me mandó la novia del cumpleañero, venía con una laaaarga lista de todas las aficiones del chico, de todas ellas me quedé con que le gustaba bucear y pescar pulpos, los ordenadores, la guerra de las galaxias, las series lost y futurama. Ah! y es un gran amante del CHOCOLATE!!!!


Así que lo que hice fue combinar toda la lista de actividades y este fue el resultado. Disfracé a la de Futurama de sirenita para que quedara bien en la escena marina del pescador de pulpos, je,je.


Los pulpos los puse a jugar un poquito con los elementos que hacían alusión a los gustos del prota de la tartita, aquí están estos dos con las espadas láser...


Y por otro lado puse a este con el portátil, je,je, seguro que con ocho patas maneja el teclado de lo lindo... Ah! y lo de la pantalla creo que era el anagrama de una de las series favoritas del chico, aún no sé cómo la hice porque debía medir 1 cm.


Y la tartita por dentro llevaba intercalado bizcocho de chocolate una capa de blanco y otra de negro y el relleno también iba alternando trufa de choco blanco y trufa de choco negro, vamos, chocolateada al 100%.

3 ago 2010

tarta topógrafo

La verdad que esta tarta me quedó un poco rara... el destinatario era un topógrafo y mi idea era hacer mitad de la tarta como si fuera un plano de curvas de nivel y la otra mitad un terreno en relieve. Muchos me preguntaron qué era la parte blanca de la tarta... es la parte que representa las curvas de nivel, que es el modo en que se representa un terreno en el plano, cada línea representaría un corte horizontal del terreno a una altura determinada... creo que os estoy liando más... a ver si con un dibujito:


Pues nada aquí la tartita, la verdad es que el terreno semeja más una parte de la anatomía femenina, que un par de montañas, ja,ja. Sí que me quedó rara la tartita...


Pero bueno como lo importante es el interior cada parte de la tarta era de sabores distintos, la parte del plano, la zona del terreno bajo las "montañas" y estas también cambiaban de sabor.


Aquí el topógrafo haciendo las mediciones, tardó tanto que hubo un pajarito que aprovechó para hacer un nido sobre el aparatito que llevaba, del que desconozco el nombre...

minigranja

Otra minitartita, la verdad que cada vez me está gustando más esto de las miniaturas... porque es todo un reto hacer algo que quede vistoso con tan poco tamaño, esta era una tarta para tres, aunque yo creo que daba pa comer 4 ó 5. Lo que me contaron de la destinataria de la tarta era que tenía una granja de vacas así que como el espacio no me daba para ponerlas pastando, las metí a todas en una minicabañita... creo que las pobres estaban un poco apretadas no sé si bajarían su producción de leche, je,je.


Ah! y en esta ya controlé mejor el almíbar que eché a la capa de abajo y no tuve los problemas de fugas que me dieron los edificios de Cálico... es que las construcciones rurales siempre han sido de mejor calidad!!!!

1 ago 2010

próximo curso tartero!!!!

Le acabo de robar estas fotos a Teresa de su facebook... espero que no me riña, je,je, pero así aprovecho y os la presento, es la presidenta de la ancd (Associacao Nacional de Cakes Designers) la asociación que organizó el curso al que fuí a Portugal, en la foto la que sujeta la tartita. Vaya noche!!!!



Fué una tarta hecha a diez manos!!!! un día de los del curso, después de la cena, Teresa nos contón que aún tenía que hacer una tarta de Madagascar para el día siguiente... así que nos ofrecimos un grupo de voluntarias para modelar animalitos, por eso no tenemos uniforme de cocina... je,je porque fue todo de imprevisto, creo que esta foto está hecha a la 1 o 2 de la mañana... hora portuguesa, je,je.
  

Fue una experiencia inolvidable, Teresa nos dirijía de tal manera que funcionamos como un equipo que llevara muuucho tiempo trabajando, bueno, ya vistéis el resultado, la tarta quedó estupenda!!!! y qué bien nos lo pasamos :-)))).

Voy al grano, que me lío sóla, lo que quería contaros es que viene Teresa a Coruña a darnos un curso, os recomiendo que no os lo perdáis, será el 15 y 16 de Agosto. El primer día nos explicará los tipos de pasta y colorantes, montaremos una tarta, cubriremos una falsa, modelaremos un niño, un animal y haremos pequeñas flores y lazos, coooompletito  el día!!!! El segundo día haremos una tarta en forma de sofá y modelaremos una figura humana, seguramente un viejo... Pos na os animo a visitar Coruña y conocer a esta mujer que es tooooda una artista y persona de las que se hace querer al instante de conocerla!!!! Aquí os dejo su blog para que echéis un ojo:  Teresa Henriques

Besazos a las compañeras con las que compartí esta experiencia, graaacias !!!!! upss, mejor dicho obrigado!!!