28 jul 2010

minitarta Cálico Electrónico

Me encargaron una minitartita para dos el tema era Cálico Electrónico..... lo primero que tuve que hacer fue irme a internet y buscar a este personajillo porque no tenía el gusto de conocerlo.... y la verdad que creo que no me perdía nada. Pero tiene que haber para todos los gustos.... Aquí os dejo un video para los que como yo no lo conozcan:

 

Pues na lo único bueno que tiene el personaje este es que es muuuy fácil de modelar, y menos mal porque el tamaño de la tartita era minúsculo, así que el Cálico era diminuto. El problema que tuve con esta tartita fue que la mojé de más con el almíbar y como los bizcochos eran muy pequeños hubo fugas por los sótanos de los edificios... Pero bueno así el fondant rojo de la base estaba más jugoso, je,je.

 

27 jul 2010

tarta futbol+Che

Esta tartita fue uno de los encargos más complicados que me he encontrado hasta ahora, y no fue por el trabajo en la realización, sino por los dos temas que me plantearon para la tarta: el fútbol y el Che... La verdad es que no sabía cómo combinarlos... y al final salió esto:


Una tarta reversible, por un lado se veía el Che.



Y por el otro el fútbol.


Resolví la tarta en un cuarto de esfera que estaba formada por capas de bizcocho de media circunferencia que iba disminuyendo de radio según ascendía... el trabajo de paciencia esta vez estaba más en el interior de la tarta que en el exterior...

26 jul 2010

tarta moda

Me estoy retrasando muuucho con la publicación de tartas en el blog, así que voy a intentar enrollarme menos para poder ponerme al día.
Esta tartita fue un encargo para una chica que trabaja en el mundo de la moda y es una apasionada de los zapatos y los bolsos de Hermes. Al principio la tarta iba a ser una pasarela de moda, pero el tamaño de la tarta no era muy grande y no daba mucho juego, así que al final se me dió por hacer una tarta un tanto escultórica, je,je.


Lo que quería que dominara en la composición eran las formas curvas y que no faltara una tela con una bonita caída.



Era la primera vez que trabajaba la pasta para intentar crear el efecto tela y la verdad que me costó... no logré hacer el recorrido entero con una sóla pieza, así que opté por hacerlo en dos tramos y para tapar la unión de las dos partes tuve que hacer el broche de flores, que no aparecía en mi diseño inicial, y la verdad es que al final fue uno de los elementos que más me gustó de la tarta...



Luego añadí los complementos...


Tomé aguja e hilo para bordar el nombre...


Y por último añadí unos paquetitos de regalo, me habían pedido que la edad apareciera de un modo discreto en la tarta, y se me ocurrió que uno de los paquetes fuera como una caja de zapatos y que apareciera el número en ella, tan discreto que casi ni se ve... je,je

15 jul 2010

Anxo "el valiente"

Me estoy retrasando un poco con el blog y tengo unas cuantas tartitas pendientes sin publicar, pero quería poner primero esta porque fue muuuy especial.
La semana pasada me fui con mis sobris de campamento, volví a ejercer de monitora, aunque ya me había jubilado hace tiempo... je,je, pero la verdad que me apetecía un montón. El primer día de campamento un niño resbaló en el baño, no sabemos muy bien como fue su descenso hacia el suelo... pero su cabeza nos decía que había sido desde bien alto... fue la primera vez que nos tocó salir del campamento con un accidentado, toooda una nueva experiencia. Anxo fue toooodo un valiente en esta aventura que vivimos juntos lo que más me sorprendió es que después de todo lo que pasó aquella mañana no quería irse a su casa como mandaba el médico, sino que quería quedarse en el campamento!!!!


No me resistí a prometerle que el último día del campamento le llevaría una tarta,  una de las muuuchas cosas que me contó cuando íbamos camino del médico fue que le gustaban las chuches así que lo puse a él con su vendaje en la cabeza rodeado de espaguetti de gominola. Lo más gracioso fue que cuando se la pusimos delante lo primero que hizo fue quitarle la venda al muñeco de azúcar, está claro que no le hacía gracia...


Pues nada un fuerte abrazo a Anxo que con sus 4 añitos es tooodo un campeón y gracias también a los que nos atendieron en el Centro Médico de Neda.

Besiños pa tos!!!!

6 jul 2010

tarta tiro con arco

Esta tartita se la hice para mis compañeros del Club de Tiro como postre para una comida veraniega a la que no pude asistir... La verdad es que desde que empecé con esto de las tartas me he quedado sin fines de semana... que era cuando iba a tiro, así que tengo esta actividad bastante abandonada. Desde aquí les mando un saludo a todos los de tiro y espero poder escaparme algún día que tenga el horno de vaciones.

1 jul 2010

curso con Tal Tsafrir

Ya estoy de vuelta de Portugal, el curso ha sido increíble!!!! lo primero darle las gracias a Leandra de Mundo azúcar que fue la que me informó de este curso, sino es por ella no me habría enterado... y me habría perdido esta inolvidable experiencia. La profe, Tal Tsafrir una pedazo de artista y mejor persona, darles las gracias también a los organizadores en especial a Teresa  y su marido y a tooodos los que participaron en el curso, siento que no me pude comunicar muy bien con ellos, pero prometo practicar el portugués para manejarme mejor en el próximo evento tartero... primero me pondré a darle al gallego... que es mi asignatura pendiente desde hace tiempo...



Esta es la primera figurita que modelamos, cuando le puse el pelo se me fué un poco de más para atrás la cabeza... pero bueno da la sensación de que está pensativa en su amor platónico, je,je...


Esta fue la segunda, la verdad que me encantó hacerla, ya tenía yo ganas de modelar un hada, y con las caritas que hace Tal quedan muy expresivas.


El segundo día del curso, nos tocó la princesa con el sapo, no me quedó muy claro si era el príncipe encantado o un pariente cercano... je,je.

 

Por la tarde le hicimos la pareja a la princesa para que no estuviese solita... no sé muy bien para dónde miraba porque con esa cara de asombro...


Y el último día nos tocó la pareja de novios, la verdad que yo ya estaba bastante cansada y las manos no me respondían muy bien... así que cuando me tocó hacer la camisa y la chaqueta del novio, no daba dominado la pasta y me quedaba todo arrugado, así que opté por darle un toque informal... aunque no sé si no me pasé un poco parece que acaba de llegar de la despedida de soltero, ja,ja, pero da igual la novia está tan pillada que lo quiere aunque esté sin planchar...

 

Aquí unas fotos con la profe cuando me firmó sus libros y cuando me entregó el diploma. Fijaros bien en mi mandil porque fue un regalo de una de mis primeras fans... lo hizo todo ella cortó la tela lo cosió y le puso los transfers con mi logo, tooooda una artista!!!! muuuchas gracias Marta, quería estrenarlo en una ocasión especial y creo que esta lo merecía.

 

Pues nada agradecer de nuevo la organización del curso a la Associaçáo Nacional de Cake Designers, que antes me olvidé mencionar... y un saludo muuuy grande a toooodos los compañeros y a la profe y su marido.
Besiños pa tos!!!!!