23 jun. 2010

tarta trailer

Cada vez me está sorprendiendo más la gente con las cosas que me piden para las tartas, cada tarta es un nuevo reto y esta lo fue sin duda. La tarta era para el cumple de un chico que trabaja en una cetárea de mariscos y él es el conductor duno de los trailes con los que transportan a los bichitos... Así que me pidieron que la tarta fuera ese trailer que conduce, con el logo de la empresa y que apareciera una nécora o un centollo, bogavante, buey de mar...


Empecé construyendo el trailer que era tooodo blanquito, para darle un toque alegre una buena sonrisa que no falte!!!!


Las ruedas llevaban unos buenos neumáticos chocolateados, las hice con unos Filipinos, que daban la escala a la perfección. El nombre lo dibujaban las líneas de la carretera, como ya había hecho en la tarta del camión.


Y aquí os presento la mercancía ja,ja, al final elegí el buey de mar porque me pareció el más sencillo de hacer, tiene el caparazón más liso y  unos bordes que recuerdan a una empanadilla, así que me pareció que podía hacerse fácil, hice realmente una empanadilla rellena de trufa de chocolate, así que tenía un buen relleno...

Para darle un poco de sentido a que hubiera un buey de mar sobre el trailer, se me ocurrió abrir un poco la puerta trasera del camión y asomar por ella otras patitas... así la histora sería que se había abierto la puerta y la mercancía se estaba escapando, ja,ja.


El camión sentía cosquillitas en su espalda y por eso se reía, :-))))


Y para rematar la tartita le puse los años que cumplía el del cumple sujetos entre las pinzas del buey de mar, creo que quedó simpático.

21 jun. 2010

tarta operación

Quien no recuerda el juego de OPERACIÓN!!!! pues aquí lo tenéis para volver a la infancia, ja,ja.


Le tengo que dar las gracias a mi amiga Majla que tenía guardado el juego con todas sus piecitas en casas y me mandó estas fotos tan chulas, que me sirvieron para hacer la tartita en cuestión.


Esta tartita era para una chica cirujana que se despedía del hospital donde estaba trabajando y unas compañeras le querían dar una sorpresa con esta tarta.


Y por lo que me contaron la sorprendieron bien, hasta se parecía a la chica, y eso que no me habían dado foto de ella...

tarta HelloKitty2


La verdad que pogo os tengo que contar de esta tartita, me pidieron una tarta pequeñita como otra que ya había hecho de la Kitty, lo que sí recuerdo es que en esta tarta fue en la primera que hice la combinación de rellenos de trufa de chocolate, con la crema de queso y la mermelada de fresa y fue tooodo un éxito!!!!  así que bonita y sencilla por fuera y sabrosa por dentro....

20 jun. 2010

tarta Pocoyo2 y galletas

Esta tartita formaba parte de mi primer lote de tarta más galletas a juego, me pidieron una tarta en 2D que llevara a Pocoyo, Pajaroto y el elefante que no recuerdo su nombre... me gustó esta imagen planetaria que encontré por la web, le hice algunos cambios y a hacer la tartita!!!!


Cambié  al pajaroto por la imagen más conocida, y en vez del pato el elefante, la estrella amarilla salió de otro dibujo del Pocoyo que nos gustó y que iba a dar forma a las galletas, así que la añadí también en la composición de la tarta.


Con las prisas el Pocoyo se fue sin cremallera...


Y para rematar la tartita la vela del añito que cumplía Antonio.


Aquí os dejo mis primeras galletas decoradas con fondant, tuve de ayudante a mi ingeniera galletil... para ella también eran sus primeras galletas. Ahora que recuerdo no son las primeras... son las segundas porque ya habíamos hecho las galletas del cargamento de la tarta del camión, qué cabeza...


Y así de elegantes se fueron las galletas al primer cumple de Antonio.

15 jun. 2010

tarta batea mejillón

Este encarguito fue muuuy especial, sin duda una tarta para las tierras costeras en las que me encuentro, me pidieron una tarta para el cumple de un hombre moi simpático, que lleva toda la vida trabajando en las bateas de mejillón, así que en la tarta tenía que haber una batea y un mejillón gigante... Y como me hizo gracia lo del mejillón gigante fue lo primero que me puse a hacer, agarré unas cuantas conchas de mejillón y me hice la mía de azúcar, buff ahora viendo la foto ya casi no me acuerdo cuál era, ja,ja.

 

La verdad que me sorprendí yo misma con el parecido que logré... el de azúcar es el pequeñito de abajo a la izquierda. Luego a construir la batea, hice los tableros de galleta y estos apoyaban sobre tres bases de bizcocho cubiertos de choco. Después a modelar los habitantes del fondo marino : pulpos, peces, estrellas de mar... y la vegetación corespondiente...


Aquí está la tartita ya montada, con lo que más me rompí la cabeza era cómo hacer las columnas de mejillón, al final con unas tiras de fondant bien gorditas, les dí pellizcos con la punta de la tijera y conseguí algo que se parecía bastante.


Pos nada aquí tenéis al señor Jaime que se lanzó al agua a por su mejillón gigante, je,je.


Ah! y se me olvidaba deciros la arena que bordeaba toda la tarta la hice con bizcocho triturado, la verdad que quedaba moi ben.



5 jun. 2010

bizcocho de choco


Aquí os pongo la primera recetilla del blog, como a mí me es complicado hacer fotos mientras tarteo he tenido a dos magníficos pasteleros de ayudantes, mis sobris y la receta es de ellos yo nunca la había hecho pero creo que la voy a incorporar dentro de mis tartitas porque está.... pues nada mejor la hacéis y lo comprobais vosotros mismos.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de cacao soluble (del de desayunos...)
- 1/2 vasito de leche
- 1 cucharada de levadura en polvo

Para el decorado:

- Una tableta de chocolate de postres
- Lacasitos o lo que a vuestra imaginación se le ocurra...

ELABORACIÓN

Lo primero a lavarse las manitas y las manazas un poco de jabón y un poco de agua según el grado de suciedad... un buen aclarado y un buen secado y ya estamos listos para ponernos manos a la obra!!!!

Preparamos toooodos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar bien ordenaditos en la mesa de trabajo. Comenzamos a pesar :

- Pesamos 250gr. de azúcar, si nos quedamos cortos mejor, que el cacao soluble  ya lleva azúcar añadido...


- Pesamos la harina otros 250 gr. si se nos cae algo por fuera no pasa na, luego nos tocará limpiar...


- A la báscula 250 gr. de Cacao.
- Pesamos también 250 gr. de mantequilla, que se me escapó la foto...


- En un bol cascamos los cuatro huevos con cuidadito que no se nos caiga ningún pedacito de cáscara... si esto ocurre la pescamos y listo!!!!!


- Batir ligeramente los huevos.


- Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo.


- Añadimos ahora la harina con la levadura en polvo poco a poco y vamos mezclando.


- Incorporamos la mantequilla que habremos reblandecido previamente.


- En un cuenquito le echamos poco a poco la leche al cacao soluble mezclando bien hasta que nos quede una mezcla cremosa.


- Incorporamos el cacao al bol principal, mezclando todo bien.


- Ya tenemos lista la masa la echamos ahora en un molde previamente enmantecado y enharinado, si es de silicona, como el de la foto, no hará falta enmantecarlo.


- Alisamos bien antes de meter en el horno.


- Metemos en el horno que debe estar calentito a 180º C y con el fuego inferior sólo encendido.
- Ojo!!!! una vez dentro del horno no debemos abrir la puerta antes de que pasen al menos 25 minutos, porque se bajaría el bizcocho.... así que paciencia...
- Dejamos en el horno aproximadamente 35 min. comprobamos si está listo pinchando en el centro con un palillo, si sale limpito ya está!!!! y si sale sucio lo dejamos un ratito más.


- Listo, lo sacamos del horno con cuidadín, y lo dejamos enfriar antes de decorarlo... cuidado porque el olor que desprende nos tentará a darle un bocado antes de enfriar...


- Una vez frio comenzamos a decorarlo, troceamos la tableta de choco en un cuenco y lo fundimos al microondas o al baño maría, si lo hacéis en el micro con cuidadito irle dando intervalos cortos y a potencia media, sacarlo y removerlo para que no se os queme, si sale humo del microondas es que os habéis pasado... abrir las ventanas rapidito pa ventilar...



- Una vez fundido ir echando el choco sobre la tarta.


- Ir alisando el choco.


- Añadirle colores a gusto, podéis hacer algún dibujito, aunque mis sobris optaron por una lluvia de colores, según mi sobri1 "así es más fácil y lo puede hacer cualquiera..." así que ya sabéis manos a la obra!!!!


Y colorín colorado esta tarta ya se ha papado!!!!! a esperar por la próxima.


2 jun. 2010

tarta primos

Ya se me están acumulando las tartitas... a ver si me pongo al día... Este fue un engarguito un tanto complicado... era una tarta para dos primos que cumplían el mismo día, el niño quería una guitarra eléctrica, la niña algo del patito feo y quien la encargaba una tarta pequeña... Lo primero me tuve que informar de qué iba lo del patito feo porque no conocía la serie esa... Después lo metí todo en la batidora de ideas y me salió esto.


Al final fueron tres minitartas, la del niño, la de la niña y la que los unía a los dos en ese día tan especial!!!!


Aquí os dejo un detallito de la niña, que le gustaba la mala del patito feo... y el niño con su guitarra eléctrica que iba a ser el regalo de su cumple. Por lo que me contaron los dos quedaron encantados con la tarta.