28 abr. 2010

tarta arcoiris

Esta es mi primera tarta para un bautizo, para una ocasión tan especial, había que hacer una tarta bien bonita. Lo primero que hice fue bucear por internet viendo tartas de bautizo y después metí un poco de todo en la batidora e hice mi versión. Este es el primer dibujo que les mostré a los papis y les gustó tanto que ya no tuve que darle más vueltas.


Sólo quedaba ponerme manos a la obra... lo primero modelar el baby, que la verdad fue más fácil de lo que pensaba, unas buenas redondeces y listo!!!!!!

Lo siguiente hacer las galletas, ñam, ñam... El arcoiris que iba a coronar la tarta al principio iba a hacerlo de pastillaje, pero luego pensé que mejor de galleta que está más rica... y de paso hice unas galletitas para complementar la tarta. Aquí está la producción con las bolas de fondant ya coloreadas, creo que ya os habéis dado cuenta de que me encantan los colorines... je,je.

Y este fue el resultado después de cubrir las galletas con el fondant. El arcoiris grande llevaba unos palillos para poderlo clavar luego en la tarta.

Y ya sólo quedaba vestir la tarta, un poco de azul, un poco de verde, y así quedó... La ropita del bebé, que estaba un poco húmeda, la dejé a secar y dejé al bebé desnudito para que disfrutara más de la suave nube que lo abrazaba...
Y así quedó la tarta ya rematada.

Como el bebé no me convencía del todo... estuve meditando si ponerle unos pendientes o un lacito para darle el toque femenino que le faltaba, al final me decidí por el lacito y quedó así de mona.


Gracias a los papis por el encargo y espero que hayáis disfrutado tanto de la tarta como yo haciéndola.

25 abr. 2010

tarta pantera rosa 2

Llevaba ya tiempo con ganas de repetir la tarta que había hecho pa mi sobri1 hace ya 3 añitos... me encargaron una tarta de la pantera rosa para el mismo día que tenía la del piano de juguete, así que no tenía casi tiempo para dedicarle con lo que ví la oportunidad de repetirme e hice la versión redonda de la pantera. En la otra el fondo era de choco blanco y la madera de choco, esta vez le hice un cielo de fondant y la madera también de fondant.


Esta vez sólo usé el regaliz para los bigotes, ya no hice la matada de tallar el regaliz para formar las cejas y los puntos de los ojos, porque esta vez tenía fondant negro... El remate de los bordes me quedó un poco chapuza, las prisas es lo malo que tiene..., pero la hice con muuucho cariño.

22 abr. 2010

tarta guitarra

Esta tartita fue para el cumple de mi tío, al principio no sabíamos muy bien qué hacerle y a mi padre se le ocurrió que una guitarra porque en sus tiempos mozos tocaba en un grupo que se llamaba Azúcar, ya me viene de familia lo del dulce, je,je. Así que rebuscando en el archivo fotográfico apareció esta fotito de mi tío y su guitarra. Y con esta foto y el dato de que la guitarra era roja empecé la transformación a tarta.


Fue la primera que rellené con dulce de leche, para contrastar un poco le puse una capa de mermelada de naranja y bordee toda la guitarra con trufa de choco para que luego al darle el baño de choco no hubiese incompatibilidades de materiales, je,je.


Hice la guitarra en dos piezas e iban con rellenos diferentes, el mástil era todito de choco.


Una templadita ducha de chocolate y así de mona se ha quedado...


Y cómo ya me iban entrando las prisas ya no hice más fotitos hasta verla acabada, aquí os la dejo. El compás musical no era de 3/4... sino de 5/7 que eran los añitos que cumplía...


Sí, sí ya sé que no tiene cuerdas... pero es que no me atreví con ellas, me dijeron de hacerlas con glasa real pero no estoy todavía muy puesta con ella, hice la glasa la metí en la manga y en vez de un chorrito contínuo me salían tirabuzones de la manga... imagino que tendría que haber disuelto más la glasa, no sé, ya iré probando, a ver si pa la próxima le pongo cuerdas.


Y aquí está la tarta después del concierto!!!!!

16 abr. 2010

tarta piano juguete

La hija de unos amigos iba a cumplir un añito, a sus papis, después de ver las fotos de mis tartitas, se les ocurrió la idea de hacer la tarta del juguete favorito de la peque, así que me mandaron esta foto por mail para que le echara un vistazo...

Cuando lo ví ya me estaba imaginando la tartita!!!! con lo que me gustan las curvas y los colorines, así que quedamos para ver el juguete en directo y hacer un trato con la peque para que me lo prestara por unos días...

Lo único que no tenía muy claro era cómo hacer la zona verde de la parte trasera... al principio pensaba en hacer tres semiesferas para formar los abultamientos, pero al final lo ví claro, después de tantas curvas de nivel que he recortado haciendo maquetas de urbanismo, cómo se me iban a resistir estas tres montañitas... así que transformé el relieve a curvas de nivel, je,je. y listo!!!!

Luego nivelé el terreno con una buena capa de trufa de chocolate y ya tenía la forma del juguete resuelta!!!!

Después me faltaba darle color a la pasta de azúcar e ir cubriendo la tartita con su dulce traje.

Una idea del papi fue que pusiera el nombre de la peque en las teclas, nos sobraba una pero nos la cargamos y listo!!! como nadie iba a tocar un concierto de piano con ella, no importaba que faltara una nota... la verdad que quedó muy bien.

Aquí os dejo la tartita con el juguete, el saltamontes que había en el tambor se escapó saltando cuando le dije que iba a poner ahí la vela... creo que le tenía miedo al fuego, je,je.

Muuuuchas gracias a Marta y a Roberto por el encarguito me lo pasé genial haciendo la tartita, a ver qué se os ocurre el próximo año?????

13 abr. 2010

tarta camión

Mi idea inicial era ir poniendo en el blog toooodas mis tartas en orden cronológico, pero como ya me estaba aburriendo de poner todas las antiguas he decidido ir intercalando las que estoy haciendo ahora con las anteriores, así que hoy os pongo el camionazo que hice este finde para el ahijado de mi amiga Amparo con la colaboración de ella.


La idea inicial de la madrina era hacerle al peque un camión que es el juguete que más le gusta, así que como todos los niños llenan sus camiones de juguetes se nos ocurrió llenarlo de galletas con formas de juguetes.
Este es el primer dibujito que hice después de que me contara lo que quería.


Una de las ideas que más me gustó fue que las líneas de la carretera fueran las que dibujaran el nombre del niño. Lo que más me preocupaba era cómo hacer el volquete del camión, al principio pensaba hacerlo de pasta de azúcar, pero cómo empalaga tanto y luego casi nadie se la come porqué no hacerlo de galleta??? es consistente y luego se la pueden comer los niños que normalmente no comen la tarta.


Así que empecé a idear cómo iban a ir sujetas las galletas a la tarta aquí os pongo unos dibujitos.


Otra cuestión era cómo iba a ser la cabina del camión, al principio pensabamos en que iba a llevar conductor, pero al final nos gustó más la idea de que el camión tuviera una cara, así que hice un híbrido entre el camión de Cars y otros de juguete que ví por ahí y al final quedó bien simpático.

Creo que no lo dije, el peque cumplía un añito así que tenía que llevar una vela y que mejor sitio que la chimenea...Y aquí véis el cargamento de galletas tan impresionante que llevaba, las hizo la madrina y eran sus primeras galletas, para ser las primeras le quedaron estupendas y estaban muuuuy ricas.


Ya se me olvidaba, otra de las cosas que queríamos era que el camión tuviera una bocina sonora, pero fue difícil encontrar algo que se nos adaptara a la tarta. Esa bola roja que véis entre las galletas es una nariz de payaso que al apretar sonaba, la idea era colocarla sobre la bandeja para que el peque la apretara pero al final fue en el medio del cargamento galletil...
Gracias Amparo por el encarguito me lo pasé moi ben diseñando y haciendo el camión, y gracias por tu colaboración tanto en el diseño como en la elaboración del vehículo.

5 abr. 2010

tarta patines

Como nunca es tarde para aprender nuevas cosas, en Septiembre del 2008 se me dio por apuntarme a un curso de iniciación al patinaje para adultos que daban en el ayuntamiento donde vivo, el grupo ya había empezado en verano y mi madre que ya estaba intentando ir sobre ruedas... quería hacerle una tarta al monitor por su cumple, así que me pidió que le hiciera unos patines para decorar la tarta... Sólo tengo esta foto porque mi cámara estaba en el taller de reparaciones...


Pos nada muuuuchas gracias a Fernando por la paciencia que tiene para enseñarnos, porque a veces los mayores somos peor que los niños, je,je. Y a todos los compañer@s de patín que sois toooodos increíbles, y me han animado mucho en esta aventura tartera, cuando hice estos patines ni me hubiera imaginado que iba a estar escribiendo esto en mi blog de tartas, gracias a tod@s!!!!!!
Y os animo a hacer todas esas actividades que siempre quisisteis practicar, nunca es tarde para probar... no os quedéis con las ganas...